En el artículo anterior, hablamos de las ventajas de contar con una bomba de calor para producción de agua caliente, por ejemplo en la reducción del consumo de gas combustible en el caso de las calderas convencionales, pero ¿es posible no solo reducir el consumo, sino eliminarlo?
En esta ocasión hablaremos de las bombas de calor o heat pump boosters para la producción de agua caliente a alta temperatura. Es sencillo entender el funcionamiento de estos equipos, ya que es exactamente el mismo que las bombas de calor tradicionales, que pueden trabajar con temperaturas que van desde los 40°C a los 45°C para climatización.
Y como su nombre lo indica, estas unidades sirven para elevar la temperatura del agua del rango antes mencionado, hasta alcanzar los 75°C que puede ser utilizada también para climatización, así como para uso doméstico (regaderas, agua caliente para grifo, albercas). Esto lo logran gracias al uso de intercambiadores de calor especialmente diseñados para lograr estas temperaturas sin necesidad de usar un boiler convencional.

En la imagen se muestra un arreglo, usando una unidad polivalente para producción simultánea e independiente de agua caliente (45°C) y agua helada (7°C) para una aplicación de climatización de confort, conectada a una unidad Heat Pump Booster que genera agua a alta temperatura (75°C).
También se muestra un tanque de almacenaje de agua y un intercambiador de calor de placas, esto es para tener disponibilidad de agua caliente en cualquier momento del día.
Esta es otra manera de reducir el consumo energético de un edifico sin dejar de lado que es una excelente opción para limitar la producción de gases de efecto invernadero.
Si deseas saber más sobre nuestros productos, no dudes en contactarnos, contamos con una solución para cada uno de sus requerimientos para producción de agua caliente.