Micro Data Center
diciembre 11, 2024
Arturo Perez

En la época actual, la capacidad de procesamiento de datos pasó de ser una tendencia creciente a una necesidad inevitable. Vivimos la carrera por la vanguardia en servicios de comunicación, se busca hacer cada vez más con menos recursos y esta necesidad ha orillado a la tecnología de la información, a crear servidores de mayor capacidad a costa de una producción mayor de carga térmica que es necesario disipar. Esto ha obligado a los usuarios a empezar a modificar la infraestructura para albergar más servidores y como consecuencia, es necesario aumentar la capacidad de enfriamiento.

Crecimiento Modular

Los Micro Data Centers son la respuesta al incremento en la demanda de crecimiento de capacidad de procesamiento de datos, ya que son una solución “Plug and Play”, donde en una misma carcaza, se tiene el espacio para alojar los servidores, tener sistema de enfriamiento de precisión, sistema de monitoreo, sistema de vigilancia, extinción de incendios, control de acceso 3 en 1, etc.

Este tipo de unidades son altamente configurables y son cableadas y probadas desde fábrica, por lo que al momento de llegar a sitio, están listas para usarse. Al no requerir de infraestructura especial, pueden ser desplegados en un cuarto dedicado para estas unidades, pero sin necesidad de un sistema de contención o instalación de piso falso.

Adicional a esto, todos los aires acondicionados de precisión cuentan con compresores inverter, lo que permite alta eficiencia energética cuando se trabaja a cargas parciales y de aquí, podemos pensar en que se vuelve una opción ideal si se piensa en crecimiento a corto o mediano plazo.

Operación con Disponibilidad de Movilidad

También se cuenta con versiones que pueden ser instaladas en exterior para aquellas zonas remotas donde realizar instalaciones de aire acondicionado puede representar un reto. Los Micro Data Centers para instalación en exterior cuentan con las mismas características que los de instalación en interior, pero con una carcasa más robusta y con grado de protección IP 55 y que puede contar con el espacio de hasta 3 gabinetes para servidores.

En caso de requerir trasladar todos los servidores a otro sitio, solo es necesario desconectar la unidad y trasladarla completa. Una vez llegando a su nuevo sitio, solo basta con volver a cablear, ya que la configuración queda almacenada, lista para prender y ser usada como antes.

Al ser opciones “todo en uno”, pueden ser fácilmente adaptables al crecimiento de cualquier cliente, contando con una solución para cada una de sus necesidades.

Si te interesa conocer más información sobre equipos para Data Center, no dudes en comunicarte con nosotros, te guiaremos para ayudarte a decidir el equipo ideal para tu proyecto.